Los servicios fúnebres fueron para personas de escasos recursos y sin cobertura médica. Solo los familiares directos podrán solicitar la atención llamando al 0387-154121490.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque remarcó que este servicio es totalmente gratuito y está destinado a los vecinos sin obra social ni cuentan con los recursos para afrontar el pago de ataúd, capilla ardiente, traslado del cuerpo y colectivo para los familiares.
Viviana Giménez, titular de la Dirección de Emergencia Crítica S.O.S. de la Cooperadora Asistencial, detalló que durante el año se brindaron los servicios completos en los domicilios particulares. “Es importante informar que solo los familiares directos de la persona fallecida pueden pedir el servicio, y no terceros por cuestiones de seguridad y transparencia”, explicó.
Quienes necesiten solicitar el servicio deberán comunicarse al 0387-154121490 y cumplir con la siguiente documentación:
– 2 copias de acta de defunción (extendida por el médico del hospital donde se produjo el deceso o por un médico forense en el caso de intervención policial)
– 2 copias de acta de defunción emitida por el Registro Civil
– 2 copias de DNI del fallecido y 2 copias del DNI del familiar directo
– 1 (original y copia) certificado de carente de recursos económicos otorgado por la Policía o del servicio social del hospital donde falleció.