Esta semana se realizaron 386 castraciones y se vacunaron 664 mascotas

El Gobierno de la Ciudad continúa con el organigrama de visitas a los barrios para la castración y vacunación antirrábica de animales. De igual modo, sigue brindando atención en los puestos fijos.

Cerrando la semana de atención, los profesionales veterinarios del Móvil Quirúrgico en el CIC de barrio Limache  intervinieron a 192 mascotas (entre perros y gatos) y vacunaron 380 animales, otorgando el correspondiente certificado de inoculación oficial.

Está previsto que la semana que viene el móvil quirúrgico se instale en el CIC de barrio Solidaridad ubicado en manzana 414 “B”, lote 1 en la zona sureste de la ciudad.

En tanto, el quirófano fijo ubicado en barrio Unión atendió 42 animales para castración y 93 fueron vacunados contra la rabia. Por su parte los profesionales del puesto fijo del CIC en barrio Constitución intervinieron a 49 mascotas y otras 42 recibieron vacunas.

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 39 castraciones y fueron vacunados 39 animales. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se concretaron 64 intervenciones de castración y 110 animales fueron vacunados.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, indicó que “comprometidos con la salud pública continuamos brindando el servicio de vacunación y castración sin pausas con el claro objetivo de cumplir las metas propuestas en la gestión de la intendenta Bettina Romero “.

A los vecinos se les recuerda las condiciones  necesarias prequirúrgicas de los animales para ser atendidos por los veterinarios:

-Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).

-El animal debe venir con collar y correa; bozal en caso de ser agresivo, y transportador en el caso de felinos.

-Estar acompañados por personas mayores de edad.

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

-Manta o abrigos (fundamental).

-No deben estar en celo o preñadas.

-En condiciones de higiene.