En el marco de las políticas de bienestar animal y cuidado de la salud de las personas, la Municipalidad continúa recorriendo diversas zonas de la ciudad mediante el quirófano móvil de castración.
«Hoy lunes estamos en el barrio Intersindical, se trata de un sector de baja población animal por lo que la atención sólo se realizará este día», explicó Matías Peretti, subsecretario de Bienestar Animal, que agregó que «en cambio, desde este martes y hasta el viernes estaremos operando en centro vecinal Villa Chartas donde sí existe mayor presencia de animales».
«La castración no sólo permite controlar la población animal y la reproducción sino también brindarle una mejor salud a los perros y gatos», remarcó el funcionario.
En tanto que, los vecinos que llevaron a sus perros y gatos a castrar destacaron «la presencia del móvil y su gratuidad ya que esto nos permite acceder a este tipo de beneficios».
Es importante destacar que, en el puesto del móvil de castración también se realizan vacunaciones antirrábicas y desparasitaciones.