Está próxima a finalizar la nueva plaza que el municipio construye en barrio Los Profesionales

Se ejecuta con fondos municipales y está ubicada en las calles Apóstol San Mateo y Apóstol San Andrés. El nuevo espacio de integración y esparcimiento beneficiará a más de 400 familias de la zona.

La Municipalidad de Salta continúa trabajando en la recuperación de distintos espacios verdes de la ciudad, para brindar nuevas áreas de esparcimiento e integración a las familias. En ese marco, se lleva adelante una importante obra en barrio Los Profesionales, donde el municipio construye una nueva plaza que se encuentra próxima a finalizar.

La plaza, que se ejecuta con fondos municipales, está ubicada en las calles Apóstol San Mateo y Apóstol San Andrés y beneficiará a más de 400 familias de la zona.

“Es una obra que no solo trae una mejor accesibilidad y un lugar recreativo, sino también brinda seguridad e iluminación a la zona”, indicó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, María Eugenia Angulo.

Además del mejoramiento del espacio público, se ejecutó una pasarela peatonal solicitada por los vecinos, contenciones de seguridad hacia el canal adyacente y se intervino en áreas de pavimento en mal estado.

La plaza nueva cuenta con:

• Bancos
  • Iluminación
  • Pasarela metálica de acceso peatonal
  • Rampas de accesibilidad universal
  • Cestos de basura
  • Tabiques perimetrales en Hormigón
  • Parquizado
  • 120m2 de baldosas podotáctiles
  • 195 m2 de solados en granza lavada
  • 275m2 de solados en ladrillo
  • 105m2 de solados de color

En el lugar se conservó el arbolado existente, en tanto que para el ordenamiento vial de la zona se pintarán sendas peatonales en los cruces y se restaurarán barandas en los canales.

“Es una obra que los vecinos solicitan desde hace muchos años. De esta manera el municipio da respuestas a los pedidos, como lo venimos haciendo en cada barrio de la ciudad y como lo marca la intendenta Bettina Romero. De esta manera unimos Salta llegando a todos los barrios de la ciudad”, destacó María Eugenia Angulo.