Está en su tramo final la obra integral que el municipio ejecuta en barrio 23 de Agosto

Las tareas, que benefician en forma directa a más de 100 familias, concluirán en los próximos días. Se hizo nuevo pavimento con hormigón y cordón cuneta en 15 cuadras, mejora del espacio verde y equipamiento de la plaza, nueva red de agua y cloaca con conexión domiciliaria y alumbrado público.

Desde el inicio de gestión, la Municipalidad de Salta lleva adelante obras en los barrios populares de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que allí viven. Se trata de la integración socio-urbana que sigue en marcha en la comuna.

En ese marco, se llevó adelante una importante obra integral en barrio 23 de Agosto, donde la ejecución se encuentra en su etapa final y estará concluida en los próximos días.

La obra incluye pavimento con hormigón y cordón cuneta, alumbrado público, mejora del espacio verde y equipamiento de la plaza del lugar, nueva red de agua y cloaca con conexión domiciliaria, beneficiando a más de 100 familias de la zona de manera directa.

Por tal motivo, funcionarios de la Municipalidad recorrieron la zona junto a los equipos técnicos de Nación, para analizar el importante avance que tuvieron las obras.

“Junto al equipo técnico de Nación, recorrimos el final de la ejecución que viene a responder a las necesidades básicas de este barrio de más de 30 años, donde viven más de 100 familias que ya pueden disfrutar de esta obra de integración que la intendenta Bettina Romero se había comprometido a realizar y que hoy ya estamos terminando”, indicó al respecto la subsecretaria de Promoción, Inclusión Social y Discapacidad, Jacqueline Cobo.

“Son más de 500 personas que comenzarán a vivir distinto en este barrio, tres generaciones de familias. Hoy los niños empiezan a crecer con más oportunidades, con lugares de integración, espacios comunitarios para recreación e iluminación, entre otros cambios, lo cual implica mayor seguridad en este barrio. Se da en el marco de las políticas de integración socio urbanas que la Intendenta supo consagrar a nivel local, gestionando los fondos nacionales”, agregó la funcionaria.

Además, recordó que se trabaja en diferentes barrios como Juan Manuel de Rosas, 20 de Junio y La Cerámica con una obra integral, en tanto, anteriormente se hizo lo propio en Sanidad II y San Justo.

“Son cientos de millones de pesos invertidos en estos barrios que esperaban desde hace tanto tiempo una transformación, que hoy es una realidad, no solo en la fisonomía de un barrio con el acceso a los servicios básicos, sino también en la vida diaria y en lo cotidiano”, añadió.

Cabe recordar que en la zona también se colocaron 60 árboles, se están finalizando los trabajos de la conexión de agua y cloaca en un tramo y se ejecutan los últimos trabajos del nuevo pavimento.

Se trata de obras que cambian la vida de los vecinos, debido a que no solamente se llevan servicios básicos, que estaban insatisfechos como es el agua y la cloaca, sino también el pavimento que le da un mejor desarrollo y movilidad al barrio y la iluminación que contribuye significativamente a la seguridad.

Los recursos para las obras en barrios populares surgen de la gestión de la jefa comunal ante RENABEP (Registro Nacional de Barrios Populares) y del esfuerzo del municipio con fondos propios, devolviendo los impuestos en obras.