Escuelas municipales de Atletismo: también se puede practicar en la UNSa

La Universidad Nacional de Salta es otro de los espacios donde se dictan clases de atletismo totalmente gratis. Las actividades son los martes y jueves a las 8 y a las 19 y los viernes a las 8.

Los interesados en practicar atletismo ahora tienen una nueva escuela municipal a la cual pueden dirigirse. Ésta se ubica en la UNSa (Universidad Nacional de Salta) y se suma a las otras cuatro en donde ya se viene trabajando hace algunas semanas. Las actividades en la universidad son los martes y jueves a las 8 y a las 19 y los viernes a las 8.

Pueden inscribirse personas desde los 6 años en adelante en forma gratuita. Cabe destacar que durante la semana también hay actividades en el complejo Nicolás Vitale, en la pista del Legado Güemes, en la plaza cancha de básquet de barrio Palermo y en el Campo deportivo de barrio San Carlos. Todas las actividades forman parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

El director de Deportes, Gustavo Visentini, habló de cómo se llevan a cabo las prácticas. «Tenemos profesores que se dedican pura y exclusivamente al atletismo. Esperamos que muchos se sigan sumando».

Las clases comenzaron el 18 de marzo y se brindan en distintos días y horarios según la escuela:

Requisitos:

– DNI

– Certificado de aptitud física

– Certificado de discapacidad si es necesario

Cronograma de clases de atletismo:

– Lunes, martes, jueves y viernes a las 9 en la Pista del Legado Güemes (Av. Entre Ríos 1550)

– Lunes y miércoles a las 9 y a las 18 en el complejo Nicolás Vitale (Diario La Razón 4000)

– Martes y jueves a las 14 en el Campo deportivo de barrio San Carlos (barrio San Carlos – E. Wilde esquina Coquena)

– Miércoles y viernes a las 15 en la plaza cancha de básquet de barrio Palermo

– Martes y jueves a las 8 y a las 19 y viernes a las 8 en la UNSa (Av. Bolivia 5150)