Equipos municipales trabajaron en la ciudad tras los destrozos causados por el viento zonda

Prevención y Emergencias actuó en diferentes puntos de la ciudad para resolver problemas ocasionados por voladura de techos, caída de árboles y cables. Sigue el alerta meteorológico.

Equipos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad trabajan desde anoche en la solución de los problemas ocasionados por el inesperado viento zonda que se abatió en la ciudad y que provocó numerosos inconvenientes, sobre todo, caída de árboles, voladura de techos, objetos dispersos por calles y veredas y caída de cables en barrios de  todo el ejido urbano.

El subsecretario del área, Nicolás Kripper, destacó que la labor realizada por el personal a su cargo se prolongó esta mañana hasta completar la asistencia a los damnificados. Recordó también la vigencia del alerta meteorológico por vientos intensos en una amplia zona del país, que alcanza a nuestra provincia, con ráfagas que pueden superar los  50 kilómetros. Pidió a las familias atender las recomendaciones y mantenerse informado, conocer las condiciones meteorológicas  previstas y estar atentos a las  indicaciones que se realizan a través de los medios y redes sociales.

Prevención y Emergencias recomienda:

• Asegurar objetos que puedan salir despedidos por el viento: chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros.  Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

• Evitar permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros o paredes medianeras por posibles caídas.

• Los comercios de la calle deben  evitar sacar mesas, sillas, sombrillas y carteles.

• Asegurar o quitar objetos de los balcones y terrazas, tales como macetas, juguetes, ropa.