Entregaron los certificados de primera licencia a 24 jóvenes que finalizaron el curso

La capacitación consta de ocho clases donde se abordan temas de educación vial. Ahora pueden iniciar el trámite para obtener por primera vez el carnet de conducir.

En el Centro Emisor de Licencias (CEL) ubicado en Santa Fe 545, 24 jóvenes menores de 17 años recibieron su certificado por haber finalizado el curso de primera licencia.

El curso consta de ocho clases donde aprenden sobre normativas viales, señalética y todo lo que sea comportamiento humano en educación vial. Esto se hace para que los jóvenes tengan la formación necesaria, incorporando la mayor cantidad de contenidos para que puedan acceder a las pruebas teóricas y prácticas.

Hoy recibieron sus certificados los jóvenes que terminaron los cursos que se dictaron los últimos dos meses, con clases sólo los sábados, en Santa Fe 545, sede de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad. Luego de finalizar esta capacitación, ya están listos para iniciar su trámite de primera licencia.

«Nos sirve mucho, las clases fueron agradables y divertidas. Todos los que hicimos el curso lo terminamos bien capacitados», dijo Matías Carpintero, un joven que ya está listo para obtener por primera vez su licencia de conducir.

Mientras que José, padre de una de las alumnas que formó parte del curso, comentó que esta formación es muy importante, teniendo en cuenta que les enseñan a ser minuciosos a la hora de conducir y de esta manera lo harán de manera segura.