Entregaron certificados a menores que finalizaron el curso “Mi primera licencia”

Se trata de 18 jóvenes que asistieron a las comisiones en calle Santa Fe 545. Además, quedó habilitada una nueva comisión con participantes que recibirán clases intensivas sobre las normativas viales.

La Municipalidad desarrolla, en forma constante, acciones y programas educativos dirigidos a cada uno de los actores de la sociedad, junto a campañas de prevención destinadas a contribuir a bajar la siniestralidad vial y generar un cambio cultural.

Durante el fin de semana, se realizó la entrega de los certificados a los menores de 17 años que finalizaron el curso municipal de Educación Vial. Además, en la oportunidad, quedó habilitada una nueva comisión con participantes que recibirán clases intensivas sobre las normativas viales en vigencia.

En la sala ubicada en Santa Fe 545, se presentaron los 18 alumnos, junto a sus padres y tutores, quienes culminaron en forma exitosa el curso que los habilita para la obtención de las licencias provisorias de conducir. En el lugar fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial y por los instructores del Subprograma de Formación de Conductores.

Cabe recordar que las 8 clases teóricas que se dictan, los fines de semana (sábados y domingos),  en el horario de 10 a 12, son de estricta obligatoriedad y se realiza una evaluación final práctica para la obtención de la certificación

Estefanía Tejerina, madre de una de las menores asistentes remarcó la importancia de estos cursos y sostuvo que: “Se valora mucho que se dicten estas clases ya que los lleva a los jóvenes a comprometerse con el manejo seguro en las calles y a respetar las normas viales”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Educación, Vial Rául Córdoba expresó que: “Seguimos insistiendo que se trabaja no sólo en la capacitación sino también en el factor humano resaltando la convivencia y la empatía hacia el prójimo cuando se maneja de manera segura en la vía pública”.

En tanto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra manifestó que: ”Hoy les damos la bienvenida a la responsabilidad, ya que comenzarán a incursionar en el tránsito de la ciudad, con todo lo que eso significa, promoviendo el mensaje de la seguridad vial a la familia”.