Entregaron cascos a representantes del Sindicato de Conductores de Motos

El secretario de Gobierno, Ricardo Villada, hizo entrega de 20 cascos a la agrupación, en el marco del Plan de Movilidad que promueve un traslado seguro.

 

Luego de las reuniones mantenidas en distintas oportunidades con el secretario General del Sindicato Único de Conductores de Motos y Bicicletas, Marcelo Nina, se planteó la inquietud de la necesidad del uso del casco para poder desempeñar su trabajo en forma segura.

Ayer, en el Centro de Emisiones de Licencias, ubicado en el Hiper Libertad, la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Gobierno, hizo entrega de 20 cascos a los representantes del gremio.

Estas acciones se llevan a cabo para fomentar el cumplimiento de la normativa vigente, la cual también establece que las concesionarias deben entregar dos cascos por cada motocicleta vendida.

Asimismo, se enmarcan en el Plan de Movilidad que promueve un traslado seguro, ordenado y dinámico; y que intensificó desde marzo de 2018 la campaña del uso de los elementos de seguridad en todos los vehículos y el respeto de las normas viales.

“Desde la Municipalidad nos comprometemos a colaborar para que la normativa que indica la obligación del uso del casco se cumpla y que también cada conductor tome conciencia de la importancia que tiene usarlo, porque le puede salvar la vida,” indicó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.