Entre mayo y junio se realizaron 184 operativos de Control Comercial

Corredores gastronómicos y boliches fueron los espacios donde mayores controles se efectuaron. Las infracciones recurrentes fueron por ruidos molestos. Se trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Política Ambiental.

En el último bimestre, la Subsecretaría de Control Comercial realizó 184 operativos de controles en establecimientos nocturnos de la capital. Esto incluyó restaurantes, bares, peñas y locales bailables. Estos controles forman parte de la planificación mensual que realiza el área, y también es en respuesta a las denuncias que realizan los vecinos. Varias de estas denuncias son hechas por ruidos molestos.

De los 184 operativos realizados, 114 se ejecutaron en corredores gastronómicos y 70 en bares y locales bailables barriales. En estos últimos participó la Subsecretaría de Política Ambiental, a cargo de Heidi Rotello, por las denuncias de ruidos molestos. Como resultado de los procedimientos citados, los inspectores de Control Comercial labraron 10 infracciones por falta de habilitación y casos de distorsión de rubro, mientras que desde el programa de Inspecciones Ambientales se realizaron 18 actas de infracción por emisión de ruidos molestos.

Para julio se continuará con los operativos de control de nocturnidad y se proyectan acciones preventivas y de asesoramiento para comerciantes del rubro gastronómico: restaurantes, bares, peñas, bailables y afines. Esto último en el marco de las acciones integrales que la Municipalidad de Salta realizará por la temporada alta de turismo en la ciudad.

Operativos de control reforzados

Los fines de semana largos en donde se registra un importante número de actividades recreativas, los inspectores de Control Comercial refuerzan los operativos. Este es el caso del último fin de semana largo por Güemes y Belgrano, cuando se llevaron a cabo operativos de guardia y patrulla en corredores gastronómicos, bares y boliches.

Estas acciones fueron en conjunto con agentes del programa de Inspecciones Ambientales. Se labraron 5 infracciones por ruidos molestos y 1 por falta de habilitación comercial.  Asimismo, se efectuaron los controles en 6 eventos autorizados por el municipio, en los cuales se verificó cumplimiento de la documentación y aspectos de seguridad: póliza de seguros, cobertura de emergencias médicas, certificados de bomberos, vigencia de matafuegos y estudios de seguridad.