Endurecen la aplicación de sanciones a los propietarios de terrenos baldíos en mal estado

Dentro de las acciones de lucha contra el dengue se controlan los espacios donde existen chatarrerías, vehículos y baldíos abandonados. Los propietarios desaprensivos e incumplidores que violen las normas sobre delitos contra la seguridad pública serán sancionados.

En el marco del plan de lucha contra el dengue, la Municipalidad reforzará la supervisión de los terrenos baldíos abandonados y en mal estado que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad y que atentan contra la salud de la población.

Además de ello, la Procuración de la Municipalidad, la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal junto al presidente del Tribunal de Faltas, Justo Herrera, acordaron intensificar la aplicación de sanciones a los propietarios que incumplan con las normativas vigentes.

“Desde la Procuración de la Municipalidad estamos trabajando con la Procuración de la Provincia a fin de que el Ministerio Público Fiscal pueda agilizar las denuncias presentadas contra los propietarios desaprensivos e incumplidores que violan las normas previstas en el Código Penal de la Nación y ordenanzas municipales, sobre delitos contra la seguridad pública”, expresó el Dr. Ramiro Angulo.

Por su parte, Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, remarcó que el operativo de descacharrado y limpieza integral de los microbasurales se realiza en todos los barrios de manera permanente para evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Finalmente, el presidente del Tribunal de Faltas Justo Herrera, señaló que los vecinos que observen o registren un baldío en su cuadra o barrio podrán denunciarlos llamando al 147 o vía APP Salta Activa, además de efectuar la denuncia policial correspondiente.