En la ciudad de Salta hay variedad de ferias que funcionan en distintos días y sectores, que le facilitan las compras al vecino ya sea por cercanía, precios o calidad.
Esto pasa, por ejemplo, con la feria de Vicente Solá, que se convirtió en un gran atractivo para los ciudadanos que viven en zona norte. Funciona los martes de 14 a 21 en el playón deportivo del barrio, ubicado en Mitre al 2572. Esta feria dispone de distintos rubros y diversidad de propuestas para que los vecinos puedan elegir qué llevarse.
Como todos los martes, ayer hubo una gran convocatoria, tanto de los habitantes de la barriada como de comerciantes.
«Hace aproximadamente seis meses venimos a esta feria, nosotros hacemos lo que es panificado y cosas dulces. La feria viene creciendo bastante, en los últimos dos meses se notó mucho el aumento de gente que viene», dijo el vendedor Alan Maidana.
Por su parte, Ricardo Vilte, quien tiene un puesto de gastronomía, destacó que la feria tiene buena convocatoria y hace tiempo que es un éxito. Además, contó que su puesto es su único ingreso y la feria le sirve mucho.
Lo mismo ocurre con Fátima Villa, quien comercializa juguetes. Destaca el gran precio que ponen todos los vendedores, por lo cual al vecino le resulta todo más accesible.
«Tenemos feriantes fijos, que son los que participan todos los martes, pero quienes quieran participar, tienen que presentarse acá en el lugar a partir de las 14. Tenemos diferentes rubros, aunque lo que sí nos están faltando ahora son vendedores de verduras, por eso invitamos a los feriantes de verduras que quieran acercarse”, expresó Guillermo Sánchez, encargado de la feria.




