La actividad se inició en septiembre y finalizó la semana pasada, por lo que un total de 10 alumnas comenzarán sus emprendimientos. El segundo nivel se dictará el año próximo.
La Dirección General de Relaciones Comunitarias dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó los certificados a diez vecinas que cursaron desde septiembre peluquería básica en el comedor Doña Marta, en villa Floresta.
El curso gratuito fue dictado por la profesora Celia Villanueva, vecina de la zona y exalumna egresada de la Escuela de Artes y Oficios, quien brindó todos los miércoles y jueves, durante tres meses, las clases en el barrio.
Carmen Bravo, directora de Relaciones Comunitarias, contó que el curso comenzó con 30 alumnas, pero se fue desgranando por diferentes motivos. “Muchas veces es difícil dirigir un hogar y concurrir a un curso. Valoramos el esfuerzo de estas mujeres, luchadoras y emprendedoras, que pudieron finalizar a pesar de las adversidades presentadas en el camino”, expresó Bravo.
Remarcó que la capacitación fue teórica y práctica con un amplio temario que les permitirá una rápida salida laboral, mientras ya se estableció que el segundo módulo se iniciará en marzo del año próximo.