Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En San Luis se colocaron 25 nuevos árboles, llegando a 367 plantaciones este año

La Municipalidad avanza con la recuperación y potenciación del arbolado público a través de diversas plantaciones, generación de conciencia ambiental y participación ciudadana.

El arbolado público brinda diversos beneficios al ecosistema y al funcionamiento de las ciudades, por lo que la Municipalidad avanza en la recuperación del mismo mediante diversas plantaciones y tareas de educación ambiental.

Esta mañana, en San Luis, se colocaron 25 nuevos árboles en dos sectores puntuales del lugar. Para ello, se escogieron especies aptas al clima en la zona y al espacio donde fueron plantadas.

En plaza Sacra se colocaron 5 árboles de la especie pezuña de vaca; mientras que en la zona de la platabanda se plantaron 10 tarcos y 10 lapachos rosados.

Es importante destacar que, desde inicio de gestión se llevan plantados 10.384 árboles en total (367 en estos dos primeros meses del corriente año).

Respecto a los beneficios que brinda el arbolado público en convivencia con la sociedad, estos son: absorción del agua de lluvia, retención de partículas de tierra y humo, barrera de sonido y regulación de la temperatura, entre otros.

 

Etiquetas