Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En Salta, hay seis inspectoras de tránsito que recorren la ciudad en motos de 125 cilindradas

Integran el Cuerpo de Motorizados. Cumplen las mismas tareas que tradicionalmente realizan los hombres.   

Son madres, estudiantes, amas de casa,y al mismo tiempo se desempeñan como empleadas públicas con funciones en el ámbito de la Subsecretaría de Tránsito. Se las puede ver en las calles a bordo de motocicletas de 125 cc, como de agentes de tránsito. Porque eso son, inspectoras de Tránsito, pero ahora motorizadas.

Una curiosidad, si se quiere. Una novedad que se produce en una dependencia en la que históricamente predominan los hombres, sobre todo en el área del control del cada vez más complejo uso de la vía pública.

Desde  hace unos dos meses,  las seis inspectoras de calle recorren la ciudad, luego de una breve capacitación recibida en el Servicio de Emergencias 911. Cumplen las mismas funciones de siempre, como es la de controlar el tránsito, la documentación de los vehículos, el carnet de conducir, el uso del cinturón de seguridad, entre otras obligaciones de los conductores.

Por ello, la imagen de alguna de ellas bajando de los rodados y puesta a controlar el tránsito,  es cada vez más  frecuente en las calles de la ciudad de Salta.

Sobre el tema, el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, destacó que  “la decisión de crear el cuerpo de inspectoras motorizadas responde a la necesidad de reconocer, por primera vez en esta área, la responsabilidad, el compromiso y la capacidad que tienen las mujeres. No dudamos de que se pueden incluir en una actividad que siempre hicieron los hombres y tener el mejor desempeño”.

“Unos y otras se complementan en la tarea de calle para obtener los mejores resultados, tanto para nosotros como parte del municipio, como para ellas por su satisfacción personal y crecimiento profesional”, remarcó Garrido.

Etiquetas