En marzo se podrán renovar los permisos de transportes para el servicio de Taxiflet

Así lo informaron desde la Dirección de Transporte Público Impropio y Taxiflet. El plazo permite inscribir o renovar el registro anual a quienes prestan servicio con el transporte de carga de taxiflet en la ciudad. La atención es de 8 a 18:30 el barrio Tres Cerritos.

La Dirección de Transporte Público Impropio y Taxiflet, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, recordó que entre el 1 y el 31 de marzo se podrá tramitar la renovación del registro anual a quienes prestan servicio con el transporte de carga de Taxiflet en la ciudad.

Los interesados en actualizar la habilitación para el trabajo de paradas fijas y ambulantes deberán acercarse a la oficina de la repartición municipal ubicada en Los Aceres y Las Heras, de barrio Tres Cerritos. La atención es de lunes a viernes de 8 a 18.30. También pueden solicitar información llamando al 4397953.

Los requisitos

Para poder concretar la habilitación, los vecinos deberán presentar la siguiente documentación:

  • Nota dirigida al director de transporte público impropio y taxiflet  (Carlos Salas).

  • Fotocopia autenticada del Título y Cédula, radicado en salta capital.

  • Copia de Póliza o cobertura y recibo de pago – uso comercial-.

  • Fotocopia del DNI del titular.

  • Copia del carnet de conducir (titular y chofer) – capital – categoría “B” o mas.

  • Certificado CUIL – CUIT.

  • Certificado de RTO.

  • Certificado de antecedentes policiales de la Provincia (Central de Policía).

  • Certificado de libre deuda de Salta capital.

  • 1 cuaderno de 50 hojas, tapa dura.

  • 1 carpeta colgante.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4397953 (Abraham Castillo).

Verificación mecánica

Además del registro para taxiflet, desde la Dirección de Transporte Público Impropio se realizan verificaciones mecánicas de los vehículos. En caso de tratarse de una 1ra o  2da  verificación, la documentación  requerida para estos trámites es:

  • Cuaderno de habilitación

  • Póliza y recibo de pago de seguro (uso comercial)

  • Carnet de conducir

  • RTO (Revisación Técnica Obligatoria)

  • Libre deuda

Estas verificaciones se realizan en dos períodos: la primera se realiza en el momento de la renovación y la segunda durante octubre.