La Subsecretaría de Prevención y Emergencias trabaja con las poblaciones más jóvenes de los sectores más vulnerables de la ciudad en capacitación para actuar ante sismos, accidentes domésticos, manejo del fuego y primeros auxilios.
Los equipos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad a cargo de Nicolás Kripper, comenzaron a trabajar en los primeros días de este mes con las poblaciones más jóvenes de distintos barrios, a quienes les proporcionaron las herramientas para actuar ante fenómenos naturales o accidentes provocados.
“Nuestro propósito con este programa denominado ‘Juntos nos cuidamos mejor’, es informarlos y enseñarles a prevenir y a actuar, teniendo en cuenta que la mayor vulnerabilidad de una población se mide por su falta de capacitación”, sostuvo el funcionario, quien recordó que estas acciones forman parte de los lineamientos dispuestos por el intendente Gustavo Sáenz desde el inicio de su gestión.
La capacitación comenzó en la primera semana de febrero y desde entonces hasta ayer se capacitaron más 1.000 chicos para actuar en situaciones de riesgo como sismos; accidentes domésticos -para que puedan auxiliar a sus familiares y amigos- además de los conocimientos básicos para actuar ante el manejo del fuego y primeros auxilios.
Las charlas en los barrios tienen dos fines: informarlos y al mismo tiempo enseñarles a agudizar la mirada sobre los riesgos que pueden existir y a partir de allí que puedan armar un plan de contingencia barrial para saber cómo reducir cualquier emergencia.
A modo de ejemplo, Kripper destacó las acciones desarrolladas por los sectores capacitados en la zona Este (Autódromo y las Colinas) ante los últimos incendios de pastizales.
Los barrios ya capacitados son:
-Asentamiento Fraternidad
-Asentamiento Torre 29- Norte Grande-
-Norte Grande
-1 de Mayo
-CIC de Asunción
-Siglo XXI
-Santa Ana III
-Vicente Solá
-23 de Agosto
-Manuel J. Castilla