Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En lo que va del año, el Quirófano Móvil ya visitó 25 barrios

El servicio se presta por segundo año consecutivo y de manera gratuita. Se castraron hasta la fecha 1899 mascotas.

La Dirección General de Bienestar Animal, Tenencia Responsable de Mascotas y Vacunación Antirrábica profundizó el operativo que apunta a mantener un control sobre la población animal con el objetivo de evitar la proliferación de perros y gatos en la ciudad.

Uno de los servicios que presta el municipio para tal fin es el que brinda el Quirófano Móvil de forma semanal en los barrios de la ciudad. Hasta la fecha se visitaron 25 barrios; y esta semana en La Tradición se realizaron 69 castraciones.

En cada jornada los profesionales veterinarios y operarios le explican a la gente la importancia de castrar a las mascotas y reducir el índice de enfermedades en los animales. Preferiblemente, los machos deben ser castrados.

Se estima que una perra al entrar en celo dos veces al año puede llegar a tener una camada promedio de seis cachorros, de los cuales tres pueden ser hembras, que al alcanzar el año de edad podrán tener seis cachorros más. Es decir que con esta proyección en dos años habrán nacido 18 perros, lo que profundiza la superpoblación canina, agravada si los animales son vagabundos.

La próxima semana la atención de la unidad móvil se realizará de la siguiente manera:

  • 5 y 7 de junio: Barrio Progreso, Centro vecinal ubicado en la esquina de calles Carlos Cortez y Roberto Corbalán.

  • 8 y 9 de junio: Barrio Palermo 1, Biblioteca popular ubicada en Manzana 426 Lote 1.

Desde inicio de año se visitaron los siguientes barrios: Islas Malvinas, villa Mónica, Norte Grande, Santa Mónica, Mosconi, Vte. Solá, Asunción, villa Mitre, villa Lavalle, 20 de febrero, 1º de mayo, villa Luján, San Silvestre, 20 de junio, 2 de Abril, Apolinario Saravia, Ceferino, Villa Angelita, Unión, Divino Niño, Roberto Romero, Floresta, Limache, Aybal y La Tradición.

Etiquetas