Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En Independencia 910, se presentará el libro “El tiempo pasa, el tiempo vuela”

El Municipio invita el sábado 22 de junio a la exposición del ejemplar del autor salteño, Gabriel Parada, a las 16:30 horas en el salón de la “Casa del Bicentenario”, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad a través de la Agencia Cultura Activa invita a la presentación de un nuevo ejemplar del autor Gabriel Parada titulado, “El tiempo pasa, el tiempo vuela” .

La obra publicada, a través de la editorial Juana Manuela, consiste en un trabajo que propone una reflexión analítica y crítica sobre la historia del ingenio El Tabacal y sus vínculos con los pueblos originarios.

El contenido del libro abarca una amplia gama de temas, desde las tribus del Chaco hasta la tradición oral, pasando por la historia de la ciudad de Hipólito Irigoyen, la migración laboral y el conflicto interétnico, la agroindustria azucarera, sindicatos en la provincia de Salta, la obra social del ingenio, el circuito productivo, la posesión, el dolor argentino y mucho más.

La exposición, que dará a conocer detalles del ejemplar, se desarrollará el sábado 22 de junio a las 16:30 horas con entrada libre y gratuita.

Sobre el autor:

Gabriel Parada, docente de vocación, con profundo respeto por los valores y la dignidad humana. Estudió para profesor para la enseñanza primaria y profesor de Historia. Actualmente, se desempeña como Maestro de grado en Salta Capital. Ejerció distintos cargos dentro de la educación: profesor, bibliotecario, maestro, tutor y coordinador.

El enriquecimiento de su experiencia docente provino de su constante peregrinación en búsqueda progresiva de nuevos saberes, para transferirlos a su campo profesional con sentido interpretativo, creativo, transformador en beneficio de los niños y jóvenes de hoy, futuros ciudadanos del mañana.

Participó en el 1° y 2° Congreso de Historia de Baradero, provincia de Buenos Aires, siendo sus trabajos seleccionados y publicados en diarios locales (como OGGITALIA) y en el primer libro de la Historia de Baradero. Actualmente, sus trabajos son exhibidos en el Museo Municipal “Juan Llavalle” de dicha localidad.

 

Etiquetas