Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En cuatro días se realizaron 1.000 fotomultas preventivas a través del SICAM

En esta primera etapa, en la que no se cobran multas, la comuna realiza una campaña de concientización a conductores. En el 70% de los casos, las observaciones fueron por estacionamiento en lugares prohibidos.

En cuatro días, a través del Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM), inspectores de la Subsecretaría de Tránsito labraron 1.000 fotomultas preventivas a conductores que transitan por calles salteñas.

En esta primera etapa, desde la comuna no se cobran multas, sino que se apunta a corregir y generar mejores conductas en conductores, basadas en el respeto por las señales y normas viales, para evitar posibles sanciones.

Del total de 1000 fotomultas realizadas en cuatro días, el 50% fueron por estacionamiento en lugares prohibidos, en tanto el 20% correspondieron a estacionamientos en doble fila.

En el 30% restante se incluyen infracciones varias, entre las que el mal estacionamiento vuelve a sobresalir, pero esta vez en menor porcentaje, en paradas de colectivos, sobre veredas, sendas peatonales y rampas para discapacitados.

El SICAM fue presentado en sociedad el pasado viernes 18, en el Centro Cívico Municipal, por el intendente Gustavo Sáenz y el secretario de Gobierno, Luis María García Salado.

Etiquetas