Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En controles viales sorpresivos se labraron 792 actas, con 10 autos y 25 motos retenidos

Estos operativos se mantienen en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir las normativas viales en vigencia y bajar la siniestralidad en la ciudad.

La Municipalidad intensifica las acciones destinadas al mejor control de la circulación en la vía pública, con mayor presencia de personal de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y grúas en el micro, macrocentro y en las principales avenidas de circulación masiva.

La semana pasada, en operativos sorpresivos en diferentes puntos de control se labraron un total de 792 actas, con 10 autos y 25 motos retenidos, donde nuevamente se constataron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y a las ordenanzas municipales en vigencia.

Cabe destacar, que en la ciudad rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

Entre las principales multas registradas se observa la falta de documentación obligatoria para circular tales como no presentación de la licencia nacional de conducir o licencia vencida, falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), falta pago de patente y por alcoholemia positiva.

En el caso de los motociclistas, se registra el mal uso del casco o bien la ausencia del ese protector como así también falta de luces o carecer de documentación habilitante para el manejo de motovehículos que derivó en su secuestro y traslado al Canchón de avenida Artigas al 300.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, sostuvo que “seguimos marcando una fuerte presencia con nuestro personal en las calles donde hay un control permanente para evitar el incumplimiento de las normas”.

“Seguimos fortaleciendo los operativos y vamos a ser implacables con los controles a conductores de motos, quienes no usen casco y tengan ruidos molestos con los caños de escapes serán sancionados tal como lo marca la ley”, finalizó el funcionario.

 

Etiquetas