El taller forma parte de las actividades propuestas por la Subsecretaría de Programas Descentralizados. El objetivo es compartir de una manera dinámica la historia y el significado de los huevos de Pascuas.
La actividad es impulsada por la Subsecretaría de Programas Descentralizados de la Municipalidad a cargo de Cristina Gómez, quien durante el recorrido habitual a los comedores y merenderos de la ciudad propuso una clase especial de elaboración de huevos de chocolate.
Las familias del comedor infantil “Primavera” del barrio San Silvestre compartieron el taller de capacitación entre adultos y niños, que se encargaron de la decoración y relleno de confites.
Cristina Gómez señaló que “estas actividades familiares se repetirán en distintos barrios para compartir acciones solidarias que revaloricen y promuevan la inclusión, respeto y tolerancia social”.
Como cierre de las actividades, las encargadas de comedor brindaron una pequeña charla sobre la historia de los huevos y conejos de Pascuas y sobre el significado de la Semana Santa.