En el marco del plan de bienestar animal, la Municipalidad dispuso de un operativo especial para año nuevo con el fin de garantizar la atención veterinaria ante posibles casos de gravedad como, por ejemplo, heridos por pirotecnia.
El día 31 de diciembre, el hospital municipal de Salud Animal, ubicado en la calle Lavalle 542, realizó 21 atenciones entre controles y tratamientos.
En tanto que, el 1° de enero, hubo 8 atenciones por casos de gastroenteritis y controles generales. Afortunadamente, no hubo animales heridos por pirotecnia.
Es importante remarcar que, durante todo el año el hospital brinda atención primaria de salud animal y dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad. En cuadros graves se dispone el traslado a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta.
El nosocomio cuenta con dos consultorios, un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas, sala de internación con capacidad para ocho animales, sala de guardia y salas de espera.