En agosto, 166 personas del interior fueron albergadas por la Cooperadora Asistencial

Los beneficiarios son acompañantes de personas hospitalizadas que provienen de distintos lugares de la Provincia. La cifra corresponde al mes de agosto. A través de la línea 0800 de Cooperadora Asistencial se puede averiguar sobre los requisitos.

El Albergue Social, ubicado en pleno centro de la ciudad, permite el alojamiento de personas del interior que vienen acompañando a pacientes que deben internarse en alguno de los hospitales públicos de la ciudad.

Es un servicio destinado a familiares y acompañantes de pacientes carentes de recursos. Para acceder deben solicitar el beneficio en las oficinas de Servicio Social del nosocomio correspondiente (San Bernardo, Papa Francisco, Dr. Oñativia, Del Milagro o Materno Infantil), y desde allí elevar la solicitud.

El Albergue funciona desde el año 2006 en calle Alvarado 166 y es la primera institución que aloja, contiene y atiende a personas que no cuentan con los recursos básicos para cubrir necesidades primarias como hospedaje, desayuno y merienda, durante el tiempo que acompañan a la persona enferma.

Se trata de un servicio totalmente gratuito. Para mayor información, la Cooperadora Asistencial tiene habilitadas sus dos líneas de comunicación gratuitas: 0800-345-3820 y 0800-888-0140, de lunes a viernes.