Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En 48 horas, se secuestraron 17 motos por falta de casco

Con múltiples operativos de control en distintos sectores de la ciudad se labraron 288 infracciones y secuestraron 3 autos. Los dispositivos sorpresivos continuarán durante las próximas jornadas.

La Municipalidad intensifica los dispositivos especiales destinados al control y el ordenamiento vehicular en diferentes zonas de la ciudad con la finalidad de que los conductores de automotores y motocicletas cumplan efectivamente con las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 y las ordenanzas municipales vigentes.

En las últimas 48 horas se desplegaron amplios operativos siendo afectados Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y grúas. Los equipos se apostaron en Olavarría y San Luis, Entre Ríos y República de Siria, Avenida Arenales (altura Club Popeye), avenida Artigas esquina Samuel Quevedo, acceso Hogar Escuela, zona de la Terminal de ómnibus y en una de las avenidas principales de Villa Palacios.

De acuerdo al balance general, se labraron 288 infracciones por falta de documentación para circular (falta de RTO-falta de licencia- falta de seguro- falta pago de patente) y en el caso de los motociclistas las actas fueron por falta de documentación y de cascos, totalizando 17 unidades secuestradas que infringieron las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito N°24.449.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, remarcó que “estamos intensificando todas las acciones necesarias para lograr que cumplan con lo que se marca en la ley nacional y las ordenanzas municipales en vigencia”.

“En cuanto a los motociclistas buscamos concientizar sobre las consecuencias de las conductas riesgosas en la conducción de motovehículos y que es vital usar de manera correcta el casco”, señaló el funcionario.

Los operativos, continuarán de manera sorpresiva, en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Se recomienda a los conductores respetar las indicaciones del personal uniformado.

 

Etiquetas