Esta mañana, la Municipalidad junto a cooperativas de reciclaje como La Flia, entregaron a una empresa de Jujuy, 12 toneladas de plásticos duros para la confección de mobiliarios mediante el reciclaje.
Ramiro Ragno, director general de Educación Ambiental, remarcó que en los primeros meses de este año 2026, van a llegar los mobiliarios de plásticos, realizados por la empresa jujeña, que serán colocados en las plazas de la ciudad. Habrá bancos de descanso y juegos infantiles.
Si bien la comuna ya viene instalando mobiliarios realizados con materiales reciclados, por empresas de Buenos Aires y de otras provincias, el año 2025 finaliza con la entrega de plásticos a una empresa del NOA.
Asi, la firma jujeña, dedica a fabricar mobiliario y otros productos con plástico reciclado, será la encargada de transformar los residuos en madera plástica, resistente y duradera, para el nuevo mobiliario que se colocará en las plazas de la ciudad.
Por su parte, Diego Moyano, miembro de la recicladora La Flia, remarcó el trabajo y la alianza con la Municipalidad y la empresa de Jujuy. «Este proyecto, es un avance para todos, como comunidad y sociedad».
El objetivo es continuar con el fuerte enfoque en la economía circular y el impacto ambiental positivo. Por eso, el 30 de enero en el parque San Martín sobre calle Lavalle, se desarrollará una nueva jornada de Reciclatón.
