Empleados municipales participaron de un taller inclusivo vivencial

Se trabajó sobre las nociones básicas para el buen trato hacia las personas con discapacidad. El propósito es brindar un servicio acorde a las necesidades de la gente.

Destinado a empleados municipales, se llevó adelante en el Teatro Municipal, el taller vivencial de accesibilidad y nociones básicas para el correcto trato hacia las personas con discapacidad. La capacitación, fue brindada por la Escuela Municipal de Administración, dependiente de la Secretaría de Modernización, conjuntamente con la Dirección General de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social.

El taller tuvo el objetivo de trabajar sobre la inclusión, colocándose cada uno, en el papel del otro, para brindar un servicio acorde a la necesidad de cada una de las personas. Estuvo destinado a empleados que están en permanente contacto con los contribuyentes y necesitan obtener herramientas, tips y nociones básicas para el correcto trato hacia las personas con discapacidad.

Al respecto, el director de la Escuela Municipal de Administración, Diego Amante, indicó que se trata de un trabajo conjunto entre diferentes direcciones de la Municipalidad, para atender las distintas necesidades del público o del contribuyente que se acerca al CCM y también para quienes están a cargo de constatar que los edificios sean más accesibles a las personas con algún tipo de discapacidad. “El haber hecho un taller vivencial, lleva a que cada uno se ponga en el papel del otro”, señaló y agregó que lo que se busca “es brindar un servicio acorde a la necesidad de cada una de las personas”.

Por su parte, Carlos Lecuona, titular del área de discapacidad detalló que “nuestro objetivo es formar agentes y funcionarios para el correcto trato hacia las personas con discapacidad y procurar la mejora continua en la atención al contribuyente haciendo hincapié en la empatía”.