Emiliano Durand: «La ciudad que queremos está en marcha»

El intendente capitalino dio su primer mensaje de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Allí realizó importantes anuncios en materia de infraestructura vial, Espacios Públicos y Ambiente.

Este viernes, en el Concejo Deliberante de la Ciudad, el intendente Emiliano Durand dirigió su mensaje de apertura de sesiones a los ediles y los vecinos. A lo largo de su discurso, detalló las acciones que caracterizaron los primeros meses de su gestión y presentó su programa de gobierno para este año.

La participación ciudadana, el arreglo de las calles y las prioridades de los vecinos fueron los ejes centrales de su discurso. A su vez, adelantó la puesta en marcha de medidas para recuperar la infraestructura vial, preservar el ambiente y ordenar los espacios públicos.

«Mi compromiso personal es que cada peso de los contribuyentes será destinado a las obras que nuestra ciudad necesita», destacó el jefe comunal en un primer tramo de su discurso. Y agregó: «Desde el 10 de diciembre, el arreglo de calles es una prioridad».

Por otro lado, destacó la importancia de iniciativas como «Todos al Cole» y «Volviendo a Clases». A través de las mismas, miles de familias pudieron adquirir útiles a precios bajos y realizar certificados médicos gratuitos en los barrios.

En materia de obras públicas, el intendente adelantó que impulsarán los trabajos por administración y con recursos municipales para garantizar la eficiencia en el manejo de los fondos. «Necesitamos reducir los costos de obra. Y para eso es fundamental recuperar los trabajos por administración. Esto nos va a permitir un ahorro de hasta el 50%», sostuvo.

La problemática de los microbasurales también estuvo presente en el mensaje del jefe comunal. En tal sentido, solicitó a los concejales impulsar normativas más severas para prevenirlos. «Les pido que trabajemos en sanciones mas duras, que no sólo incluyan multas económicas, sino medidas más drásticas para quienes arrojen basura en la vía pública».

Sobre el final, el intendente se comprometió a trabajar a la par de los concejales y elevó un mensaje a los vecinos: «La ciudad que queremos está en marcha. En cuatro años vamos a entregar una ciudad mejor de la que recibimos».

Apertura de Sesiones Concejo Deliberante 2024