Emiliano Durand acompañó a los vecinos de Ampliación San Calixto en una tarde de diversión

Fue durante la edición del programa “Volvamos a la Plaza”. Vecinos de diferentes edades disfrutaron de juegos familiares, música y muchos premios. El encuentro fue organizado por la Municipalidad.

Con gran respuesta de los vecinos, ayer por la tarde, la Municipalidad de Salta a través del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo una nueva edición del programa «Volvamos a la Plaza», correspondiente a octubre. Contó con la participación de 500 personas de la zona sudeste.

El intendente, Emiliano Durand, estuvo presente y junto a vecinos de todas las edades disfrutó de una tarde de juegos y diversión.

El punto de encuentro fue la plaza de barrio Ampliación San Calixto donde el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social desplegó juegos tipo kermés. Además, se instalaron carpas informativas con juegos saludables como: la salud bucodental, donde los profesionales del Móvil Odontológico explicaron de la mejor manera cómo cuidar los dientes. También, los vecinos contaron con la carpa inclusiva con instructores especializados en discapacidad.

Al respecto, Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, evaluó como positivo el encuentro y destacó la respuesta de los vecinos que disfrutaron de la propuesta municipal. Y agregó: “Gracias a la visita del Intendente y Concejales, los vecinos pudieron manifestar sus inquietudes para hacer crecer a la zona” indicó.

Previo a la jornada, las áreas de Medio Ambiente y Espacios Públicos hicieron trabajos de limpieza, acondicionamiento y puesta en valor; en la oportunidad se instalaron juegos deportivos y saludables para que familias enteras disfruten del espacio verde.

Participaron de esta nueva edición los concejales capitalinos: Darío Madile, Eliana Chuchuy, Martín del Frari y Gustavo Farquharson.