La Municipalidad realizó una serie de acciones en el Vivero ubicado sobre avenida Gato y Mancha, en la zona sur de la ciudad, con el fin de potenciar la producción de plantas y árboles que serán luego colocados en distintos espacios verdes.
En esta etapa se hicieron tareas de reorganización y ordenamiento para una mejor producción, se mejoraron las zonas de estacas y almácigos en uno de los invernaderos donde se instaló el riego artificial con micro aspersores en forma de lluvia.
Actualmente, el Vivero municipal cuenta con 5.000 plantines en almácigos de distintas especies para su trasplante y posterior crianza; hasta que alcancen el porte necesario para ser colocados en espacios verdes o veredas.
Es importante destacar que, el vivero es un lugar en el que se cultivan especies vegetales (forestales y herbáceas) hasta que estén listos para ser plantadas. En el vivero, se puede o debe poder controlar todas las condiciones ambientales (precipitación, temperatura y radiación) que limitan el establecimiento de las diferentes especies en la naturaleza, además de poder generar selección con respecto a los individuos de cada especie (esto según características de interés: forestal, ornamental, etc.).
Con respecto a la entrega de árboles, éstos son únicamente para forestaciones de la Municipalidad donde se lleva a cabo un control de dónde se planta y cuándo; según el plan de arbolado urbano.