El retiro de cables brinda mayor seguridad y reduce la contaminación visual

La Municipalidad realizó el penúltimo operativo del año. Los trabajos se efectuaron sobre calle Vicente López entre pasaje Zorrilla y España. Se llevan retirados más de 44 mil metros lineales.

En el marco del Plan de Recuperación del Casco Histórico, la Municipalidad avanza con el operativo de despeje de cables en desuso con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad.

De esta manera ,hoy, se realizó el penúltimo operativo del año sobre calle Vicente López entre pasaje Zorrilla y España, alcanzado las 30 cuadras en total desde inicio de gestión y más de 44 mil metros lineales de cables.

«Queremos destacar la colaboración de las empresas dueñas de los distintos cables ya que el despeje permite brindar mayor seguridad a los vecinos y reducir la contaminación visual», manifestó la jefa del Programa de Obras Eléctricas y Alumbrado Público, Carolina Valencia.

La funcionaria explicó: “En su mayoría se trata de cables en desuso por bajas de servicios o por fallas que hacen que los mismos puedan ser retirados. Pero hay otros que sí se encuentran operativos pero de igual manera era necesario acondicionarlos para que no queden sueltos».

El último operativo está previsto que se desarrolle el miércoles 30 de noviembre en un punto a confirmar.