El programa Sin Filtro brinda capacitaciones para prevenir el acoso callejero

El municipio realizó un nuevo taller de sensibilización sobre esta temática, del que participaron 120 jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta.

La Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad en articulación con la Fundación Pescar dictan talleres para prevenir el acoso callejero en la ciudad.

A través del programa Sin Filtro «Hablemos de Acoso Callejero», en esta oportunidad, se capacitaron más de 120 jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta. Los estudiantes pertenecen al 2do año del ciclo. El objetivo fue que los jóvenes puedan adquirir herramientas para distinguir este tipo de situaciones en la vía pública, donde ejercerán a futuro.

Al respecto, Alejandro Romero, director General de Juventudes, manifestó:  «Estamos dictando estos talleres para concientizar a los jóvenes sobre esta temática tan naturalizada. Agradecemos a la Escuela de Cadetes y la Dirección de Educación Superior de la Policía de Salta por abrirnos las puertas y poder articular desde la Municipalidad en beneficio de las juventudes»

Los próximos encuentros serán el lunes 23 de mayo y el miércoles 1° de junio en la misma institución.

Los establecimientos interesados en recibir estos talleres pueden solicitarlo a través del siguiente mail: juventud@municipalidadsalta.gob.ar