El programa de Salud Comunitaria de la Municipalidad ya atendió a más de 17 mil vecinos

En lo que va de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, recibieron atención gratuita en odontología, ginecología y clínica médica a través del servicio descentralizado en distintos barrios. Desde esta semana, el programa atiende en el CIC de Solidaridad, donde permanecerá hasta el 4 de agosto.

La intendenta, Bettina Romero, visitó el CIC del barrio Solidaridad, donde esta semana -como parte de la descentralización de servicios de la Municipalidad- profesionales de la salud comenzaron a atender las consultas de los vecinos de la zona sudeste. La acción es parte del programa de Salud Comunitaria que la Municipalidad ofrece de manera gratuita.

Este operativo de salud integral brinda atención gratuita en las especialidades de odontología, ginecología y clínica médica. También se entregan certificados de aptitud física para chicos, jóvenes y adultos.

«Desde el municipio acercamos atención primaria de la salud a las familias salteñas. Es un servicio fundamental con especialidades como odontología, clínica médica y ginecológica. En lo que va de la gestión, con este programa alcanzamos a más de 17 mil vecinos que fueron atendidos”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Con esta importante acción, demostramos que el municipio puede acompañar a las familias en el cuidado de su salud. En estos momentos tan difíciles que vivimos en la Argentina, no debemos descuidar la salud de nuestros niños y adultos mayores”.

Asimismo, afirmó: “Tenemos un equipo de profesionales de la salud para atender a los vecinos de manera gratuita. Es un programa que tiene que ver con una política social de cuidar a cada salteño. Nos alegra que el programa de Salud Comunitaria tenga amplia aceptación”.

A través del operativo de Salud Comunitaria que puso en marcha esta gestión, ya se realizaron más de 17.000 atenciones. Las actividades se desarrollaron en los espacios municipales de Solidaridad, Unión, Constitución, Asunción y Limache. Y también en San Luis, Santa Cecilia, San Benito, Gauchito Gil y Solís Pizarro.

Entre otras acciones, se entregan certificados médicos, certificados de aptitudes físicas, se hacen derivaciones y se brindan prestaciones de tratamientos.

Además, los profesionales brindan charlas que consisten en cómo prevenir bacterias y enseñanzas de técnica de cepillado para los niños de las escuelas.

Cronograma y sedes de atención del programa municipal:

-3 de julio al 4 de agosto: CIC de Barrio Solidaridad

-7 de agosto al 1 de septiembre: CIC de barrio Santa Cecilia