El objetivo es que los chicos aprendan y se concienticen sobre la forma adecuada de tratar a las personas con discapacidad.
Un total de 120 estudiantes del colegio Victorino de la Plaza participaron del taller vivencial sobre concientización e inclusión de la discapacidad.
El programa “Construyendo Igualdad” tiene como objetivo informar en las escuelas sobre la verdadera inclusión social hacia las personas con discapacidad.
Al respecto, el agente municipal Pedro Montaldi, explicó que “los chicos aprenden, de una manera dinámica y fácil, cómo vive aquella persona con discapacidad. Estos talleres acercan a los alumnos realidades en primera persona y de manera vivencial”.
En esta oportunidad, los instructores dieron el taller a los estudiantes de los últimos años del del colegio secundario 5083.
“Fue una jornada muy enriquecedora tanto para los alumnos como para nosotros como docentes. Pudimos aprender y conocer muchas aspectos sobre las personas no videntes, entre otros aspectos. Gracias a los instructores que se acercaron y compartieron sus historias”, expresó Cecilia Pontussi, directora de la institución.
En estas jornadas, los instructores ciegos comparten con los alumnos el uso del bastón blanco, explican cómo se movilizan, el uso los artefactos tecnológicos y la comunicación con personas desconocidas.
Desde el área indicaron que las visitas continuarán según lo establece el calendario escolar 2018. Los directivos que deseen participar y conocer los alcances del programa podrán enviar un mail a direcciongraldiscapacidad@gmail.com, o llamar al 4160900 interno 1702.