La Agencia de Cultura Activa a través de la Municipalidad y el Museo de la Ciudad, invitan a la comunidad a disfrutar y apreciar, del muestrario de pesebres que se encontrará expuesto en una de las salas del edificio histórico.
Cada año, las familias creyentes alrededor de todo el mundo, tienen la costumbre de armar en sus casas un pesebre, que simboliza el nacimiento de Cristo para esperar cada navidad. Esta tradición se popularizó a partir del siglo XIII por iniciativa de San Francisco de Asís.
En su viaje a Belén, en 1223, él quedó asombrado por cómo se celebraba allí la Navidad. Entonces, cuando regresó a Italia, le pidió autorización al papa Honorio III para representar el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente. A partir de ese momento, la tradición se extendió por Europa y luego por el resto del mundo.
Esta muestra presenta una selección de pesebres de la coleccionista María Inés José y nos permite apreciar cómo, en cada rincón del mundo, esta representación de la sagrada familia se adapta según la cultura local: las tipografías, formatos y materiales. En algunos casos se modifican los atuendos y animales para convertir este símbolo mundial y atemporal, en algo más cercano.
La muestra estará disponible a partir del lunes 30 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 17 de enero. Los vecinos y turistas podrán visitar la exposición hasta ese día, de lunes a viernes de 9 a 18 horas en horario corrido, con entrada libre y gratuita, en La Florida 97.