Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El Museo de la Ciudad, ámbito de un encuentro sobre Historia y Memoria

Investigadores e historiadores salteños serán mañana los protagonistas de un amplio encuentro para exponer y debatir sobre hechos trascendentales de la historia que impactaron en la construcción cultural de la región y el país.

 

“Historia y Memoria – Reflexiones para entender nuestro pasado” es el panel debate que este viernes reunirá a especialistas en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, a partir de las 18.

 

Será la oportunidad en la que los panelistas tomarán acontecimientos puntuales para profundizar los conceptos de historia y memoria en su relación íntima con el folclore, sus implicancias dentro del espectro cultural de los pueblos y el efecto sobre la preservación del patrimonio cultural inmaterial.

 

Reconstruir una épica de pueblo, Deconstrucción y resignificación y Definición y rediseño de las condiciones diferenciadas de transmisión del patrimonio cultural, son los temas centrales que se abordarán durante este encuentro, organizado por la Academia del Folclore de Salta, Movimiento Sanmartiniano Nacional, Instituto de Estudios Históricos San Felipe y Santiago y el Consejo Federal del Folclore de Argentina (COFFAR).

 

Participarán como panelistas Sandra Elizabeth Egües, Fernando Xamena, Felipe Hipólito Medina, Fanor Ortega Dávalos, Ramiro Daniel Escotorin, Patricio Colombo Murúa, Ernesto Bisceglia y José de Guardia de Ponté.

 

La jornada concluirá con una presentación del Taller de Danzas Foclóricas «Tradición Salteña» y del Ballet Oficial de la Academia del Folclore de Salta.

Etiquetas