El municipio trabaja en la recuperación de banquina de avenida Bolivia

Las tareas se realizan en ambas manos, de norte a sur y sur a norte, nivelando y verificando la pendiente. Se coloca material base para mayor consistencia y estabilidad del suelo, emparejando el nivel de la calzada con el de la banquina, para mayor seguridad y transitabilidad. En tanto, desde la próxima semana se iniciarán las obras para las dársenas en el lugar, por lo que se intensificarán los trabajos en la zona.

La Municipalidad de Salta, lleva adelante las obras de recuperación de banquina en avenida Bolivia, en la zona del barrio Pereyra Rozas.

En el lugar se trabaja en ambas manos, de norte a sur y sur a norte nivelando y verificando la pendiente para que el agua tenga el escurrimiento adecuado, por lo que se colocará material base para mayor consistencia y estabilidad del suelo. Las tareas consisten en el emparejamiento del nivel de la calzada con el nivel de la banquina, para tener mayor seguridad y mejor transitabilidad.

“En la zona de Pereyra Rozas, en un sector de avenida Bolivia, un colectivo sufrió un hundimiento, por lo que en el acto procedimos a colaborar en el retiro de la unidad, e inmediatamente en horas de la noche de este jueves y primeras horas de hoy viernes comenzamos con las tareas de recuperación de la banquina de ambos sectores porque había agua estancada, lo que produjo que se aflojara la base y al parar el colectivo sufrió esa situación”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas.

Además, el funcionario municipal recordó que la Municipalidad trabaja en diferentes sectores de la ciudad para contar con paradores seguros, como es el caso de dicha avenida y el barrio mencionado.

“Es un programa muy importante que está llevando adelante la intendenta, Bettina Romero, que tiene que ver con la mirada y preocupación sobre la seguridad de los vecinos. En el barrio instalamos un parador seguro con equipamiento tecnológico que permitirá contar con un refugio con cámaras de seguridad. Hablamos de este punto y otros 67 lugares para avanzar rápidamente”, explicó Casas.

En esta primera etapa, se avanza con los 24 primeros paradores que próximamente serán habilitados luego de las terminaciones y los detalles tecnológicos finalizados.