El municipio sumará capacitaciones sobre el uso de las nuevas tecnologías

A partir de un convenio firmado por el intendente, Emiliano Durand, y el director del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, Aldo Gustavo Viollaz, se brindarán talleres sobre robótica, domótica, impresión 3D, inteligencia artificial, y optimización de las energías.

Con la finalidad de promover la educación y capacitación en el uso de las nuevas tecnologías, el intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio de colaboración con el director del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA), Aldo Gustavo Viollaz.

El acuerdo establece trabajar en conjunto en acciones de promoción de la robótica, domótica, impresión 3D, inteligencia artificial, y optimización de las energías.

Al respecto, el secretario de Modernización, Juan Ibáñez, manifestó que “esto es algo muy bueno para la Municipalidad y los ciudadanos, debido a que con este convenio logramos articular con un instituto muy prestigioso de nuestra ciudad, y realizar de forma conjunta cursos y talleres para todos los chicos que quieran asistir a la Escuela de Emprendedores o a cualquier dispositivo municipal”.

Por su parte, el director del Instituto, sostuvo que “estamos muy contentos de poder formalizar esto, nosotros venimos trabajando desde hace tiempo con el Intendente y ahora tenemos la posibilidad de hacerlo más formalmente, apoyando a emprendedores y a cualquier iniciativa tecnológica que se haga en la ciudad de Salta.

Tenemos varios años de presencia capacitando en robótica, impresión 3D, marketing digital, ahora lo vamos a hacer de forma conjunta colaborando con el municipio en el lugar que haga falta”, finalizó.