Funcionarios del área de Ambiente se reunieron con sus pares del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud y avanzaron en la elaboración de un cronograma conjunto destinado a eliminar los focos infecciosos.
Funcionarios de la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia mantuvieron ayer una reunión a fin de coordinar trabajos destinados a concientizar sobre la importancia de la lucha contra el mosquito vector que causa el dengue, zika y chikungunya y eliminar los focos infecciosos.
En representación de la comuna participó el subsecretario de Ambiente, Benjamín Cruz, y por la Provincia María Castillo, jefa del Nodo Norte de la Dirección General del Primer Nivel de Atención de la Salud. Durante el encuentro, el subsecretario de Ambiente, Benjamín Cruz, y María Castillo, jefa del Nodo Norte de la Dirección General del Primer Nivel de Atención de la Salud, estudiaron las acciones relativas a las tareas conjuntas y las intervenciones a seguir en la temporada estival.
Las labores permitirán actualizar los datos que se tienen y conocer el cuadro de situación de los barrios en toda la ciudad. En este punto, cabe recordar que la Municipalidad ejecuta tareas de descacharrado y desmalezado en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de todo el año.
Finalizado el encuentro, Benjamín Cruz sostuvo que «la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti continúa en la ciudad, ya que es una política de Estado del intendente Gustavo Sáenz profundizar los mecanismos que permitan seguir concientizando a los vecinos sobre la importancia de prevenir los focos infecciosos y erradicarlos en forma definitiva».
«Una vez terminados estos cronogramas se implementarán de manera inmediata y efectiva; esperando contar con el aporte de la comunidad en general», concluyó Cruz.
También participaron del encuentro, el jefe del Nodo Centro, Fernando Urbano y el doctor Marcelo González del Nodo Norte.