El municipio retomó los controles presenciales en residencias de adultos mayores

Un equipo interdisciplinario visitó tres establecimientos de la ciudad para constatar que cuenten con la documentación correspondiente para funcionar, el estado de salud de las personas que viven allí y que los edificios estén en condiciones.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, retomó los controles presenciales en las residencias de adultos mayores que funcionan en la ciudad, luego de la pandemia por Covid – 19.

En los últimos días, un equipo interdisciplinario visitó tres establecimientos, junto al personal de Control Comercial, para verificar que estos espacios cuenten con la documentación correspondiente para funcionar, el estado de salud de las personas que viven allí y que los edificios estén en condiciones.

“Nos encontramos con algunos inconvenientes, en cuanto a la actualización de la documentación y falta de arreglo de algunos edificios. Mediante un acta se dejó constancia del plazo que tienen para solucionar estas problemáticas y recibir una nueva visita”, explicó la directora de Adultos Mayores, Nora Pusetto.

Cabe recordar que estos controles se realizan de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 12.508, que “tiene por objeto regular la actividad de los Establecimientos Residenciales para Adultos Mayores y otros servicios de atención gerontológica prestados en la ciudad de Salta”.