El municipio reparó totalmente la calle Adolfo Güemes

Los trabajos incluyeron la renovación total de las conexiones de agua y cloaca, la reconstrucción de los cordones y el reemplazo total de los paños de hormigón.

El Municipio concluyó con todas las obras ejecutadas sobre calle Adolfo Güemes, en el tramo comprendido entre Caseros y España por lo que el tránsito en todo el sector fue liberado.

Los trabajos realizados fueron de gran complejidad ya que, tras los análisis practicados, se constató la saturación del suelo producto del agua.

Para subsanar esto, al realizar la obra, se colocó base de pedraplén para fortalecer la zona teniendo en cuenta la ubicación de las cañerías que fueron reemplazadas en su totalidad. El proyecto de trabajo incluyó la construcción de losas de dimensiones entre 3 y 3,50 metros de longitud.

En el plan de acciones también estuvo contemplado el  mejoramiento de veredas y cordón, respetando los niveles para el escurrimiento del agua de  lluvia y se colocó una malla autosoldada en toda la extensión del terreno intervenido complementado con cemento para obtener mayor rendimiento, durabilidad y más resistencia a la flexión ocasionada por la circulación vehicular, especialmente del pesado tránsito de transporte de pasajeros.

Todas las tareas fueron controladas permanentemente desde la Municipalidad y se realizó la comprobación de base adecuada para hormigonado con el laboratorista Luis Báez.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, sostuvo que » en este trabajo se tuvieron en cuenta múltiples factores que incidieron en el estado que presentaba la calle. No era solamente levantar un trozo de hormigón y rellenar ese espacio, había que realizar una tarea compleja e integral para que el resultado final sea el mejor, tal como nos indicó el intendente Gustavo Sáenz que permanentemente fiscaliza todas las obras».

En las primeras horas de la mañana el tránsito quedó habilitado totalmente.