El municipio reconoció a participantes de los programas para prevenir consumos problemáticos

En un encuentro que congregó a estudiantes y representantes de diferentes instituciones, ONGs, comedores y merenderos, se realizó un balance de lo desarrollado durante 2022 por parte del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones. Además, se entregaron certificados a los asistentes.

La Municipalidad de Salta realizó el acto de cierre de las actividades del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones en conjunto con la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina).

En un encuentro, que congregó a estudiantes y representantes de diferentes instituciones, ONGs, comedores y merenderos, se realizó un balance de lo desarrollado durante 2022.

En la oportunidad, además, se entregaron certificados a los asistentes, por su participación en pasantías, capacitaciones, talleres, actividades recreativas y diversos programas que se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, manifestó: “Trabajar en esta problemática es una apuesta muy fuerte para nosotros. Hacemos un gran esfuerzo por llegar a cada barrio con estos programas y sobre todo haciéndolo junto a los jóvenes. Les agradecemos a todos, queremos que nos sigan acompañando para continuar trabajando por una juventud sana y con valores”.

Por su parte, la responsable del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suarez, manifestó: “Las adicciones nos están planteando una ausencia de redes, las personas que entran en estas situaciones no tienen sostén por lo que en este evento mostramos que se puede tener redes y que cuando trabajamos de manera conjunta se pueden hacer cosas muy importantes para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

En tanto, Agustina, estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta, indicó que “mi experiencia fue muy fructífera, reconozco muchas cosas positivas porque creo que es importante destacar a la educación en ámbitos sociopolíticos. La oportunidad que me brindaron fue muy linda y de mucho crecimiento, estoy agradecida con el equipo y esperanzada porque todo este trabajo en conjunto siga avanzando y se sigan generando estos espacios de participación colectiva”.

Del acto participaron además la Secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Díaz; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar; el coordinador de Juventud y Territorio, Facundo Escobar y las directoras de Adultos Mayores y Relaciones con la Comunidad, Nora Pussetto y Cynthia Molinari, respectivamente.