El municipio recepciona reclamos ante los excesivos tiempos de esperas en entidades bancarias

Los canales de comunicación habilitados son por vía mail, teléfono o bien acercándose de manera presencial a la oficina de Defensa del Consumidor en Av. Paraguay 1240. Las denuncias son recibidas según lo establece la Ley provincial N° 7800.

La Municipalidad de Salta a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, recepciona reclamos ante los excesivos tiempos de espera en entidades bancarias por parte de los jubilados.

Desde el área explicaron que se está trabajando sobre esta situación, ya es recurrente ver las largas filas y demoras en la atención a jubilados.

Además, recordaron que en la provincia se cuenta con la Ley  N° 7800 que entre otras cosas establece que  “a los fines de la protección de los derechos de usuarios y consumidores, todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público, deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos, no supere el término de 30 (treinta) minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida.”

Los vecinos pueden realizar la correspondiente denuncia en la Municipalidad a través de los siguientes canales: CCM  Paraguay 1240 de 8.00 a 14. hs,  email: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar, o al teléfono 387 4160900 – Int 1145.