Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio realizó más de 13 mil asistencias en casos de violencia

La cifra corresponde al primer semestre de 2022. Del total registrado, el 93% corresponde a mujeres y el 7% restante a hombres.

La Municipalidad de Salta, implementa el Programa de Protección de Víctimas de Violencia, a través de la Subsecretaría de la Mujer.

La responsable del área, Gabriela Gaspar, explicó que “con la descentralización y el amplio desembarco en diferentes zonas de Salta Capital, realizamos 13.249 asistencias”.

La cifra corresponde al primer semestre de 2022. Del total registrado, el 93% corresponde a mujeres y el 7% restante a hombres

En relación al vínculo con los agresores, un 89 % corresponde a ex parejas, mientras que un 10 % comprende situaciones protagonizadas por aquellos que forman parte del ámbito familiar de la víctima, pudiendo ser padres, abuelos, hermanos, primos, etc.

Las intervenciones se realizaron en distintos dispositivos municipales: 22% en el CIC de Solidaridad, 45% en el Centro Cívico Municipal, 17% en el CIC de Constitución, 4% en los CIC de Unión y Constitución, 6% en el CIC de Asunción y el 2% en el NIDO de barrio Bicentenario.

Gabriela Gaspar, indicó que “además del asesoramiento a víctimas, gestionamos el programa Acompañar para que adquieran una ayuda económica que las mujeres gestionan y regulan. También brindamos talleres y actividades preventivas para abordar distintas problemáticas que afectan a las mujeres y repercuten en su grupo familiar”.

Desde el área de la Mujer, se dictan los talleres: Promoción de derechos, Grupos de Fortalecimiento personal, Mujeres del Siglo XXI, Preventoras Comunitarias en Género y Soy capaz y Valiente.

La atención se brinda en el CCM de lunes a viernes, de 8 a 14, y en distintos espacios municipales.

Quienes deseen obtener más información sobre este programa pueden llamar al 4160900 Int- 1703 WhatsApp 387-6345629.

 

Etiquetas