El municipio puso a disposición de la comunidad la primera Pista fija infantil de Educación Vial

Quedó instalada en la plaza Roberto Romero de barrio Juan Pablo II en la zona norte de la ciudad. Tiene como finalidad promover el respeto a las normativas viales.

La Municipalidad puso en funcionamiento la primera pista fija infantil de Educación Vial de la ciudad de Salta que se encuentra en el predio de la remozada plaza Roberto Romero de barrio Juan Pablo II, en la zona norte.

El objetivo que se persigue es, mediante el uso de juegos didácticos enseñarles a los niños las normas viales y el comportamiento adecuado para desplazarse en calles, avenidas y sectores de masiva circulación.

Asimismo, los instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, dependiente de Movilidad Ciudadana, la utilizarán para brindar capacitación a instituciones educativas de la zona norte. Se apunta a ofrecer una instrucción lúdica que fortalezca los principales conocimientos y nociones básicas para desplazarse e la vía pública.

Se acondicionó una caminería dentro de la plaza que se encontraba en desuso, además se le adicionaron 16 carteles con señales viales y se pintaron 10 señales viales horizontales junto a un juego de la memoria sobre señalética vial.

Se destaca la importancia que, siendo un espacio público, se podrá acceder a la pista las 24 horas del día de los 7 días de la semana. De este modo, los grupos de padres podrán, mediante la cartelería instalada, enseñar a sus hijos y trasmitir, capacitar y prevenir de manera continua sin la presencia de los instructores viales.

El subsecretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta (H) expresó que “esta es la manera de formar la conciencia vial en la comunidad, ofreciendo un entendimiento colectivo de la importancia de las normas viales y su respeto para que los futuros conductores entiendan la importancia de la convivencia responsable en espacios de concurrencia colectiva, como lo es la vía pública”.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, explicó que “en este nuevo año vamos incorporando todas las herramientas posibles que nos permitan generar acciones concretas para la prevención de siniestros viales, especialmente trasmitiendo el mensaje a los niños mediante estos juegos didácticos”.

Estas instalaciones quedan a disposición de la comunidad en general, se solicita el cuidado necesario y evitar daños en la infraestructura colocada para su funcionamiento.