El municipio promociona la lactancia materna y recarga el boleto solidario

En el marco del programa de Boleto Solidario de la Municipalidad de Salta, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Subsecretaría de la Mujer, y en coordinación con la Subsecretaría de Salud, brindarán charlas para las mujeres que carguen sus tarjetas, y al público en general.

Durante todo el mes de octubre se realizarán conversatorios para tratar sobre los beneficios nutricionales de la lactancia para la mamá y el bebé. Al finalizar cada charla se efectuará la recarga del boleto para el transporte gratuito.

Este mes se dictará una charla referida a “Lactancia Materna y su influencia a nivel emocional” a cargo de las nutricionistas María Fernanda Gómez y Viviana Herrera, quienes compartirán a mujeres y a sus familiares la información de los beneficios nutricionales y despejarán dudas sobre este acto natural.

Al finalizar la charla se realizará la carga del boleto solidario municipal correspondiente al mes de octubre a las mujeres embarazadas que ya son titulares del programa.

Mauricio Urquiza, director de Promoción Social, indicó que las mujeres que aún no se hayan inscripto podrán hacerlo el mismo día de la charla, presentando fotocopia de DNI, ficha prenatal y tarjeta saeta donde harán la carga.

En cada punto los agentes municipales estarán de 9 a 12 horas. Las charlas iniciarán a las 10 según el siguiente cronograma:

• Lunes 4 de octubre: CIC Solidaridad – Manzana 414 B Lote 1.
  • Martes 5 de octubre: Hospital Materno Infantil – Av. Sarmiento 1301
  • Miércoles 6 de octubre: CIC Limache – Camino a San Agustín esquina Dr. Demetrio Herrera
  • Jueves 7 de octubre: NIDO Gauchito Gil – Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas.
  • Martes 12 de octubre: Casona Castañares – Av. Dr. Bernardo Houssay S/N Barrio Castañares
  • Miércoles 13 de octubre: CIC Asunción – Manzana 282 Lote 3.
  • Jueves 14 de octubre: CIC Constitución – Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N
  • Viernes 15 de octubre: NIDO Bicentenario – Los Alpes esquina Veterano de Malvinas. Manzana 1 Lote 8.
  • Lunes 18 de octubre: CIC Santa Cecilia – Manzana 7 Lote 1.
  • Martes 19 de octubre: Delegación San Luis – Ruta Nacional 51 Km 4.

Boleto Solidario Municipal para oncológicos

Urquiza además informó que durante octubre también continúan con las cargas para pacientes oncológicos menores de edad y un acompañante.

Los titulares del programa podrán acercarse a hacer su carga al Hospital Público Materno Infantil el día martes 5 de octubre de 9 a 12.