El municipio participa del encuentro «Scholas Ciudadanía Mercociudades 2022»

La actividad, que se lleva adelante en Esteban Echeverría (provincia de Buenos Aires), cuenta con la participación de 100 jóvenes de cinco países de Latinoamérica, en representación de distintas ciudades.

La Municipalidad de Salta participa del encuentro «Scholas Ciudadanía Mercociudades 2022» que reúne a 100 jóvenes de cinco países de Latinoamérica, en el municipio de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una experiencia educativa y social, mediante un convenio firmado por el intendente de dicho municipio y actual presidente de la Red Mercociudades, Fernando Gray, y Scholas Occurrentes, organización internacional de Derecho Pontificio, creada por el Papa Francisco en 2013.

Durante una semana, los jóvenes se reúnen para tratar una problemática puntual de sus comunidades, que dará lugar a un proyecto común que será presentado al Papa Francisco.

El encuentro, que comenzó este lunes por la mañana, congrega a jóvenes de entre 18 y 25 años que representan a las ciudades de Sao Paulo y Sao Leopoldo, de Brasil; Riobamba, de Ecuador; Asunción y Ciudad del Este, de Paraguay; Canelones, de Uruguay; General Alvear (Mendoza), Santa Fe, Carcarañá, San Justo (Santa Fe), Salta (Salta), Lincoln, Tandil, Quilmes y Esteban Echeverría (Buenos Aires), de Argentina.

La ciudad de Salta es representada por cinco jóvenes, que están a cargo de la coordinadora Paola Estrada, quien resaltó el encuentro de intercambio de experiencias y realidades sociales. “Los jóvenes somos protagonistas del cambio en nuestras comunidades”, expresó.

La actividad cuenta con un equipo de trabajo coordinado por profesionales de la educación, para trabajar sobre diversas actividades junto a los jóvenes sobre las problemáticas que cada grupo percibe en su comunidad, enriqueciendo así el intercambio de experiencias y realidades sociales para luego buscar soluciones.

La experiencia se extenderá de manera presencial hasta mañana  viernes 29, cuando los participantes presenten el proyecto común que elaboraron.