En el marco de los operativos de control en los espacios públicos, la Municipalidad de Salta multó a un comercio del microcentro por incumplimiento a la Ordenanza N° 13777/09.
Personal municipal recorre las calles del microcentro con el objetivo de verificar el estado y mantenimiento de la cartelería que se encuentra en la vía pública.
En tanto, se identificó un cartel de gran tamaño tipo Toten con luminaria, ubicado en un comercio de Av. San Martín al 1000, que no contaba con el mantenimiento correspondiente por lo cual cayó sobre la vereda, sin mayores complicaciones.
Se procedió a realizar el acta de infracción e intimó al comercio a cumplir con la normativa. Además, en un plazo de 24 horas, debía ser retirado el cartel y acondicionada la vereda.
Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook explicó: “El cartel en cuestión cumplía con matrícula aprobada vigente hasta el 2027, pero no contaba ,evidentemente, con mantenimiento, un requisito básico que se pide y es aceptado por el propietario al momento de la autorización de la colocación de cartelería en la vía pública”.
A tal motivo, se procedió, de inmediato, al acto de caducidad de la matrícula del cartel por deterioro y falta de seguro vigente.
Desde el área de Espacios Públicos se continúan realizando operativos de control y prevención en el microcentro y barrios de la ciudad.