Desde la Municipalidad de Salta llevan a cabo distintas acciones para resguardar la seguridad de los peatones. En ese marco, se presentó el plan «Mi Vereda», orientado a la reparación de aceras en mal estado que perjudican el tránsito peatonal.
Cabe recordar que el artículo N° 53 del Código de Edificación establece que es obligación de los propietarios garantizar las condiciones de transitabilidad de las veredas, lo que incluye realizar las reparaciones correspondientes, en caso de ser necesario.
A través del plan «Mi Vereda», la Municipalidad intervendrá en zonas consideradas críticas, realizando los diagnósticos y reparaciones correspondientes. Los propietarios podrán acceder al arreglo de su vereda a un costo menor y con la posibilidad de financiarlo a través de los medios de cobranza habilitados por el municipio.
En una primera etapa, se trabajará sobre un total de 220 cuadras comprendidas entre las calles: Ameghino, San Juan, Bicentenario y República de Siria. Tendrán prioridad las zonas en las que funcionan instituciones escolares, organismos públicos y espacios de alta concurrencia.
El subsecretario de Control Urbano, Gastón Viola, detalló: «Así como hemos avanzado en la recuperación de las calles, con esta iniciativa enfocada en los peatones buscamos mejorar la transitabilidad en la ciudad».
En una primera instancia se informará a los frentistas sobre el estado de su vereda. Posteriormente, se les brindará un detalle de las reparaciones pendientes. Cabe destacar que, de acuerdo al diagnóstico realizado por el área, la gran mayoría de las veredas relevadas requiere arreglos menores.
Finalmente, se emitirá un volante de pago que los propietarios podrán abonar en todas las bocas de cobro de la Municipalidad y a través de los medios de financiamiento habilitados. Para más información ingresar a: https://rentas.dgrmsalta.gov.ar.